diumenge, 1 de juny del 2008

Me arde

El pasado 23 de mayo Calamaro volvió a València, y volvió a llover... mierda!! De momento no se sabe si volverá o no. Se devuelve el dinero de las entradas, o puedes ir con ella a cualquier otro concierto de la gira, y viendo el repertorio que ofrecio en Granada es como para ir:

El salmón, Los chicos, Tuyo siempre, Mi gin tonic, A los ojos, Carnaval de Brasil, Todavía una canción de amor, 5 minutos más (minibar), Clonazepán y circo, Socio de la soledad, Woman, La espuma de las orillas, Chicas, La libertad, El día de la mujer mundial, Lo que no existe más
Los aviones,
Jugar con fuego, Los mareados, Estadio Azteca, Te quiero igual, Cuatro rosas, Loco / Corte de huracán, Todo lo demás, Crucifícame, Horarios esclavos, Crímenes perfectos, Me arde
Flaca, Alta suciedad. Y en el Bis: Soy tuyo / Contigo, Días distintos / Ok perdón, Canal 69,
Paloma

Un repertorio increible, los grandes temas de siempre, temas de otros artistas y lo mejor de su nuevo disco. Destaco Jugar con fuego, porque es un gran tango, una gran canción que Calamaro parece guardarse mucho y no sacara relucir todo lo q se merece. Y Paloma... sin duda la mejor canción para irse a casa a volar.

A falta de concierto os dejo con el último gran directo de Calamaro (y Fito) con el tema; ME ARDE y al final mete el estribillo de dead flowers de los Rolling con la particular voz de fito... increible!!! (y más si lo viste en vivo como yo jeje) Para los guitarristas: os dejo los acordes para que lo viváis más todavía


ME ARDE

A E
Me arde, me arde
D A
es tarde para curarme
A E
me arde, me quema,
D A
deje la sangre en la arena
A E
me arde, me está quemando!
D A
estoy disimulando
F#m D
como el fuego sobre la superficie del mar,
F#m D
como el viento caliente del desierto,
C F#m
me quema, me quema
D E
saber, que no vas a volver.
En serio, me arde,
me duele todo el cuero
me arde, me quema,
deje a sangre en la arena;
me arde me está quemando!
y estoy disimulando;
como el fuego sobre la superficie del mar,
como el viento caliente del desierto,
me quema, me quema
saber, que no vas a volver.
Estaba hablando con la hermana de una chica colombiana,
dormían en camas separadas,
tomando un capuchino,
en el año nuevo chino,
en un restaurante argentino (con empanadas y vino)
el problema es que la nena,
era linda pero buena gente,
y me toco la frente,
me arde! me está quemando
estoy disimulando
como el fuego sobre la superficie del mar,
como el viento caliente del desierto,
me quema, me quema
saber, que no vas a volver.
DEAD FLOWERS
A D
Ten cuidado Susanita, ten cuidado
A D
Sé que te crees la reina del undeground
G D
Envíame flores muertas cada mañana
G D
Envíame flores muertas por paquete exprés
G D
Envíame flores muertas a mi boda
D A G
Y a tu tumba llevar rosas no olvidaré